All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

Mafalda

120

No me parece riesgoso o jugado afirmar que Mafalda es probablemente una de las mejores historietas de la historia.

Sus líneas, son indescriptibles. Sinceramente no encuentro mucho para decir acerca de la chiquilla más inteligente y dulce que haya sido dibujada. Tampoco encuentro mucho para decir acerca de sus historietas. Qué decir, ¿que sus trazos respiran nostalgia, candidez e inocencia hasta las lágrimas; qué fueron los que mejor retrataron la Argentina y el mundo por diez años; que las frases de Mafalda son, todas, definitivas y perfectas; que Quino supo sintetizar mejor que ningún otro humorista los sentimientos y las ideas más complejas en un humor exquisito; que en el imaginario del mundo de Mafalda y sus amiguitos conviven desgarradoramente la candidez absoluta con el horror, la brutalidad más absoluta ante 30.000 asesinados? ¿Que el mundo infantil ve todo más claro?

No encuentro mucho para decir aparte de que sin duda alguna fue una de las mejores obras gráficas de la historia. Y Quino, no sólo en Mafalda, sino en su obra de humor gráfico en general, fue uno de los más dotados artistas populares de este siglo.

Es por todo esto que decidí crear un blog: http://mafalda3.wordpress.com donde todos los días iré subiendo de a CINCO todos los números, desde la prosaica y vergonzosa primera tira, hasta la perfección absoluta de sus posteriores entregas. Es más, yo diría que ya la quinta tira es la primera obra maestra de Mafalda.

No me parece apropiado convertir a este en un blog sobre historietas, así que mi decisión de crear uno nuevo me parece acertada. ¡Los espero en mafalda.wordpress!

http://mafalda3.wordpress.com

Written by porlaverdad3

07/06/2009 a 00:35

Publicado en Arte

Tagged with

A %d blogueros les gusta esto: