All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

Atari Teenage Riot: el fascismo como enfermedad

ATR

En 1995 Atari Teenage Riot clamaba “elimináte, no tenés ninguna chance de ganar” al tiempo que demolía la música –y nuestros oídos- con su para-terrorismo cultural.

p226170ux2w

Surgidos luego de la caída del muro de Berlín y la reunificación alemana, ATR se rebeló contra la creciente –y preocupante- escena de techno filo-nazi que veía surgir. En 1992 hicieron su primer manifiesto: Hetzjagd AufNazis (“Cacen a los nazis”) y se conformaron como un núcleo de resistencia anarquista dentro de la conflictiva escena de la electrónica bailable alemana. Si políticamente tenían algo para decir, su música estaba a la altura de su discurso: ATR se propuso mezclar el rock industrial, el techno, el hardcore, el punk y la electrónica para hacer algo que ellos mismos llamaron: “digital hardcore”, es decir un hardcore donde las guitarras supersónicas son reemplazadas por beats supersónicos, todo esto combinado con melodías pop debajo de capas de violencia y hasta influencias del hip hop. Su mayor cualidad fue, en definitiva, saber combinar la ultra-violencia de su música con melodías pop escondidas detrás de capas y capas de sintetizadores y riffs. Su música, en palabras hiperbolizadas del crítico Scaruffi “aterrorizaba discotecas y estaciones de radio de toda alemania”

Entre sus temas/manifiestos revolucionarios se cuentan “Revolution Action”, una canción de rock industrial furioso en donde se notan más que nunca sus influencias del rap (y que cuenta con un video fabuloso) y su hermana “By Any Means Necessary”, que es aún más violenta y más pop; el punk digital de la homónima “Atari Teenage Riot”; la ya mencionada “Delete Yourself”, donde claman explícitamente “Here’s the order: Delete Yourself!”; el pastiche humorístico de noise pop “Sex Law Penetration”; la frenética y accesible “Speed” (tal vez su canción más “pop”ular) y el grito de “Deutschland Has Gotta Die!”.

Pero tal vez su verdadero himno, su verdadero manifiesto sea Kids Are United! donde afirman que la diferencia no es “entre blanco y negro, sino entre jóvenes y viejos”.

Vos sabés que la violencia es una enfermedad

¡Que va a ser parte de nuestras vidas y nuestro futuro si no hacemos nada contra ella!

Pero si juntamos nuestras fuerzas puede ser un gran era.

Ruidos de disturbios pueden provocar disturbios verdaderos

Jugá este juego bien.

No hay diferencia entre blanco y negro.

La verdadera diferencia está entre jóvenes y viejos.

DESCARGAR COMPILADO:

http://rapidshare.com/files/20614213/Atari_teenage_riot_-_atari_teenage_riot_1992-2000__2006_.rar.htm

Written by porlaverdad3

07/07/2009 a 06:12

Publicado en Arte

Tagged with

A %d blogueros les gusta esto: