All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

Informe exclusivo: porqué a los drogadictos se los busca ayudar y a los pedófilos se los busca exterminar

No, no es un chiste, aunque bien podría serlo: a veces la realidad es más extraña que la fición. Leyendo declaraciones acerca de que a los drogadictos “hay que ayudarlos y no castigarlos” me pregunto cuánta gente hay ahí afuera intentando ayudar a los pedófilos, que en su mayoría sufren de depresión, ansiedad y malestar psicológico productos del ENORME peso, de la imposible carga, que le pone la sociedad sobre sus hombros debido a su orientación sexual. Muchos pedófilos sufren de depresión y baja autoestima debido al mensaje social de permanente desprecio, constante estigmatización, y perenne degradamiento y discriminación a la que son sometidos. Está probado científicamente que un buena parte de los abusos cometidos a niños son productos de situaciones de stress y ansiedad. Entonces yo me pregunto, ¿tanto odiamos a los pedófilos que somos capaces de negarles ayuda médica aun, cuando sabemos -la ciencia lo demuestra- que negarles esa ayuda puede desenbocar en que el pedófilo busque mantener relaciones con un niño?

Esto me recuerda a una escena de la película The Woodsman, la última en particular. En ella, el personaje principal -sentenciado a prisión por mantener relaciones con dos niñas-, luego de que fuera revelado y promulgado su escabroso pasado, harto de la discriminación y de intentar rehacer su vida -sin éxito- decide refugiarse en el único lugar donde se encuentra seguro: con los niños. Busca mantener relaciones con una niña a la que conoce en un parque. Y todo esto debido a la enorme frustación de sentir que NUNCA vas a poder dejar atrás tu pasado. Debido a que la sociedad, constantemente, te lo está recordando.

Preguntémonos, ¿Hacemos bien en discriminar a los pedófilos, aquellos que no tienen sexo con niños, sólo por tener una sexualidad diferente? ¿Acaso no tiene mayor valor moral, mayor calidad ética, el hecho de que alguien que se siente atraído hacia los niños decida no tener relaciones con ellos que el hecho que alguien que NO se siente atraído hacia ellos no las mantenga? ¿Debemos juzgar a las personas por sus pensamientos y orientaciones sexuales y no por sus ACTOS?

Y en cuanto a los que sí mantuvieron relaciones, consentidas, con niños, ¿no debería prestárseles ayuda y apoyo, en vez de discriminarlos y excluírlos? ¿Puede acaso eso resultar en algo bueno?

Y en cuanto a los que mantuvieron relaciones no consentidas con niños; a pesar de ser violadores o abusadores, ¿hacemos bien en querer pagarle con la misma moneda a alguien que hizo algo atroz? ¿Nos comemos al canibal? ¿Violamos al violador para mostrarle que violar está mal?

Me pregunto una vez más si la sociedad verdaderamente considera que la discriminación y estigmatización de los pedófilos puede ser algo bueno. Que puede resultar en un bien.Y no hablamos solamente de los que mantuvieron, alguna vez, relaciones consentidas con un niño. Sino también de los sencillos pedófilos que, acorralados por la gente debido a su orientación, y sin haber buscado jamás contacto sexual con un niño, sienten cómo las paredes se van achicando cada vez más alrededor suyo, hasta que no queda lugar para escapar. O mejor dicho, queda un solo lugar.

Pequeña fábula

–¡Ay! –dijo el ratón–. Cada día el mundo se vuelve más pequeño. Al principio parecía tan amplio que yo tenía miedo; corría más lejos y me sentía feliz de que al final pudiese ver a lo lejos paredes a derecha e izquierda; pero estas largas paredes vienen a juntarse tan rápidamente que ya me encuentro en la última pieza, y ahí, en el rincón, está la trampa en la que caigo.

-Sólo debes correr en otra dirección- dijo el gato y se lo comió.

Franz Kafka

A %d blogueros les gusta esto: