All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

Lo que me explota las pelotas de bronca: la gente que afirma “gustos son gustos” y le tiene miedo a enfrascarse en una estimulante y entretenida discusión

Con el siglo XXI esa vieja idea de “arte popular” y “arte culto” empezó a dormir en la papelera de reciclaje. Esa idea de que una obra de arte “culto” (sea una sinfonía de Beethoven, un cuadro de Picasso o una película de Martel) es esencialmente superior a una obra de arte “comercial” o “popular” hace rato que pasó a ser anticuada. Hoy en día la frase y el sentimiento que parece recorrer la sociedad es “gustos son gustos”, con esa frase justificando que si te gusta los Jonas Brothers, está bien, es tu gusto, no hay nada que discutir nada que hacer.

Eso me rompe tremenda y exquisitamente las pelotas.

Es cierto, “a gustos colores”, como dice alguien que conozco, pero, de eso a usar esa bendita frase CADA PUTA VEZ para ELUDIR una discusión del tema me explota las pelotas de bronca.

¿Por qué la gente tiene TANTO miedo a meterse en una discusión? ¿Por qué tienen tanto miedo de refutar al otro, ofrecer sus razones, intercambiar ideas y pareceres?

Claro, cada persona tiene sus gustos personales, pero esa idea, aunque cierta, anula cualquier posibilidad de discusión, de conversación, vale decir, de charla.

Ahora si alguien dice “me gustan los Jonas Brothers” en vez de cagarlo bien a puteadas comentándole porqué los Jonas Brothers son mierda, uno dice “está bien, es tu gusto”.

¡Qué aburrido!

¡Cuánta pusilanimidad, cuánta sosedad!

¡Qué apocada una sociedad donde las discusiones no existen, donde todo el mundo evita discutir empleando una frase hecha que les salve del problema!

¿Dónde quedaron las charlas musicales, literarias, donde uno defendía a un autor y el otro a su opuesto y mantenían fervientes discusiones acerca de cual era mejor?

¡Ahora todo se resuelve con un “es tu gusto y lo respeto”!

¡Qué aburrido!

Cuando escribí “LOLITA ES UNA MIERDA” esperaba REFUTACIONES, DISCUSIÓN,            que me putearan, QUE ME DIJIERAN PORQUÉ ESTABA EQUIVOCADO, no que me tiraran un “esta muy bien que lo expreses, ya que es tu opinión y por ende tienes oportunidad y derecho de expresarla”, un “diferentes personas diferentes gustos”, un “si no te gusto solo dilo”.

¿¿Dónde quedó la discusión, el conflicto, la pelea amistosa??

Written by porlaverdad3

16/10/2009 a 14:56

Publicado en Reflexiones

A %d blogueros les gusta esto: