All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

Informe exclusivo: PORQUÉ A OBAMA SE LO TILDA DE “COMUNISTA” CUANDO INTENTA AYUDAR A LOS NECESITADOS PERO SE LO CONSIDERA UN “PATRIOTA” CUANDO LE DA BILLONES DE DÓLARES A BANCOS MULTINACIONALES QUE GANAN CIENTOS DE MILES DE MILLONES AL AÑO

leave a comment »

Nunca entenderé a la gente de ese país, EEUU. Sinceramente no puedo entender cómo la mayoría de ellos se muestra dispuesta a luchar con uñas y dientes con tal de que la salud y la educación no sean para todos sino para unos pocos. O sea, ¿qué carajo les pasa? ¿Cómo pueden creer que solamente tienend derecho a la salud aquellos que puedan pagarla? ¿Acaso una persona merece morir por no tener dinero para pagarse una cama en un hospital? ¿Un ser humano debe morir sólo por no tener plata? ¿El que no tiene está condenado a morir? ¿Y el Estado dónde está en todo esto?

Es increible que vean a la educación y a la salud de la gente como un negocio. Como un mercado, donde la salud de una persona se vende y se compra, y el que no tiene para pagar que se muera como un perro. Ni hablar de la educación, porque allá estudian sólo los ricos (¿o no vieron nunca que en las películas yanquis los padres ahorran como treinta mil años para pagarle la universidad al hijo?). Es increíble que sólo puedan acceder a la posibilidad de un empleo digno los que tienen dinero. Que el quiere ser doctor y tener un buen trabajo nunca va a poder si es pobre. Las posibilidades quedan excluidas para los pobres (y para los pedófilos, no nos olvidemos). Sólo los ricos tienen derechos.

Pero lo más fantástico de todo esto es la mentalidad que sostiene esta locura. Cualquier intento de ayudar a los que no tienen es considerado “comunismo”. Yo digo WTF??? Toda Europa, Asia, América Latina tienen salud universal y hasta donde yo sé practicamente ningún país de esos continentes es comunista. ¿Acaso Europa es comunista ahora por tener un sistema de salud que le permita a todos no morirse en la calle de un resfrio? ¿Ayudar al otro es “comunismo”? ¿Ser buenos es comunismo? Dios, tanta estupidez me vuelve loco de la bronca.

Veamos por ejemplo lo que impulsa el Banco Mundial como requisito para otorgar préstamos:

Controlar el acceso a la educación superior a cargo del Estado en función de criterios de selección eficientes y equitativos

Crear un ambiente propicio para las instituciones privadas

Establecer o aumentar la participación de los estudiantes en el costo de su educación y otras medidas de diversificación financiera

“Diversificación financiera” es el nombre que le dan a que los alumnos no puedan estudiar porque no tienen para pagar el colectivo. “Diversificación financiera” le llaman a que los pobres no puedan estudiar en la universidad. A que sólo los que tienen plata puedan acceder a la facultad.

“Controlar el acceso a la educación en función de criterios de selección”: O sea que sólo unos pocos SELECTOS van a poder estudiar. El resto, que se caguen. Los “criterios de selección”, por supuesto, no nos cabe duda de que serán justos… para con el que tenga plata.

“Crear un ambiente propicio para las instituciones privadas”: En una palabra: basta de educación gratuita y para todos. Las “instituciones privadas” manejarán de ahora en más quiénes van a tener la posibilidad de poder estudiar algo y llegar a ser alguien en la vida. Si no tenés plata, SIEMPRE VAS A SER UN POBRE.

Eso es lo que impone el Banco Mundial. La mercantilización del conocimiento. La compra y venta de futuros, posibilidades y sueños. La exclusión social (sólo estudia el que tiene plata). En fin. Es increíble cómo esta gente se piensa que la salud y la educación son bienes de mercado, que se pueden comprar y vender así como así, cuando en realidad estamos hablando de SERES HUMANOS, no de papas o televisores que se cotizan en la bolsa. Los DERECHOS INALIENABLES de las personas NO se negocian.

Written by porlaverdad3

03/02/2010 a 18:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: