All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

¿Es el terrorismo aceptable?

leave a comment »

 

 

La respuesta obvia, racional, lógica, es no.

 

 

 

 

Sin embargo, si nos alejamos de la razón y nos dejamos llevar por las emociones (que es lo que hacen los antis todo el tiempo), a veces pienso que el único medio para lograr un cambio profundo en la sociedad es la violencia. ¿La violencia cambia algo? Heinlein creía que sí. Cervantes creía que sí (Quijote, Primera parte, XXXVIII). Pero Heinlein era casi filo-fascista y Cervantes era un militar. ¿Entonces? ¿Sólo los milicos creen que la violencia soluciona las cosas?

 

Sin duda creo que algo tiene que cambiar en la sociedad. Esto no puede seguir así y algo nosotros estamos haciendo. Pero no es suficiente. No es suficiente y tal vez nunca lo sea. En posiciones tan radicales como esta la violencia es una solución, y tal vez la única.

¿Entonces? ¿Simpatizar con causas terroristas? Algunos pedos lo hacen y sinceramente no sé qué opinar de ellos. Una vez más, la razón me dice que el terrorismo está mal, pero el corazón me dice otra cosa. Después de todo, ¿qué es lo que causa el terrorismo? El odio.

 

El odio racial, nacional, religioso y… sexual. Y recuerden que siempre, pero siempre, EL ODIO ES RECÍPROCO, PORQUE EL ODIO SÓLO GENERA MÁS ODIO. Puedo entender a un terrorista aunque no lo justifique. Puedo entender el odio, el detestar a aquellos que destruyen tu cultura, tu forma de vida, que te humillan y te rebajan, que tratan de imponerte su cultura y sus valores, que no te dejan expresar. Todo eso soy capaz de entenderlo. Puedo comprender el detestar a los otros por la sencilla razón de que ellos te detestan a vos. Eso es muy fácil de comprender.  Y puedo entender también el querer acabar con esta sociedad para fundar una nueva, más justa, mejor. ¿Se justifica el asesinato de personas, aun cuando no fueran “inocentes”? No, por supuesto que no. Peeeero, soy capaz de comprenderlo.

 

En mi opinión, los terroristas no son el verdadero mal, sino simplemente un síntoma, una reacción ante la verdadera enfermedad, que es el fascismo y ciertos aspectos del pensamiento post-modernista.

 

 

 

 

PD: En un discurso, Malcom X dijo: “No podemos esperar que otra gente nos acepte hasta que no nos hayamos probado a nosotros mismos que somos aceptables”

Written by porlaverdad3

17/02/2010 a 17:17

Publicado en Miscelanea, Reflexiones

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: