All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

¿Los casos de abuso por parte de sacerdotes de la iglesia católica, tienen ALGO que ver, siquiera en lo más mínimo, con la paidofilia?

leave a comment »

No. Sencillamente, no. Por supuesto, hablar de TODOS los casos de abuso que se conocieron en los últimos años por parte de eclesiásticos es, desde el vamos, hacer una tremenda generalización, pero podemos decir sin dudas que en general no tienen NADA que ver con la paidofilia. Un abuso es un abuso y punto. El que lo comete no tiene porqué ser paidófilo. Recíprocamente, la mayoría de los paidófilos no cometen abusos. Decir que alguien violó a un niño por ser paidófilo es igual que decir que alguien violó a una mujer por ser heterosexual. Simplemente cualquiera con dos dedos de frente puede darse cuenta que la causa no es esa.

Como dije, es imposible generalizar. Pero pretender que todos los que cometen abuso contra los niños son paidófilos es una estupidez. No hay ninguna razón por la cual lo sean, sobre todo considerando que apenas entre un 7% y un 1% de la población es paidófila. Muchos alegan que la causa es la represión sexual causada por el celibato, no una atracción sexual, específica, y amorosa, por los niños.

No sólo eso, sino que como dije, la mayoría de los paidófilos no tienen problemas mentales que les impida contener sus impulsos sexuales. La mayoría sabe el daño que seguramente una relación sexual con un niño puede causar, y por lo tanto, por cuestiones éticas y morales, decide, conscientemente, no cometer dicho acto. En cambio un abusador que reincide, demostró que no sabe controlarse, a diferencia de un paidófilo.

La atracción hacia los niños es tanto sexual como romántica. Implica sentimientos de amor, cariño y respeto por la persona amada. Por eso, un verdadero paidófilo jamás abusaría de un niño, al contrario de los casos conocidos en la Iglesia. Los verdaderos paidófilos aman a los niños, son su vida y jamás les hacen daño. No tienen absolutamente nada que ver con el abuso. Eso no significa que algunos paidófilos SÍ abusen, pero son excepciones, del mismo modo que también hay heterosexuales que golpean o maltratan a sus mujeres. Para un paidófilo los niños son lo más importante y si le preguntan a cualquiera, verán que lo que más buscan son relaciones de amistad y amor con un niño, no de abuso.

Dentro de la comunidad paidófila, está muy claro que en su mayoría (es imposible generalizar) los casos de abusos por parte de sacerdotes no tienen absolutamente nada que ver con la verdadera pedofilia, que es amor romántico (el mismo que un hombre puede sentir por una mujer) por los niños. Por eso jamás hablamos del tema en este blog: porque no tiene nada, absolutamente nada que ver y todos los paidófilos (y cualquiera con mínimos conocimientos de psicología) lo reconocen.

Esa conexión no existe, sin embargo los medios de comunicación confunden constantemente paidófilia (amor romántico por los niños) con pederastia (abuso sexual) e imponen una relación inexistente entre estos lamentables casos de abuso y la atracción sexual y emocional por los niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: