All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

B4U-ACT (“Before you act”): Un ejemplo de dignidad, seriedad y humanidad

with 3 comments

B4U-ACT es una organización estadounidense sin fines de lucros que busca ayudar y dar apoyo emocional y mental hacia las personas atraídas por los niños (“Minor-Attracted Persons”, MAPs, por sus siglas en ingles). No sólo brindan ayuda a toda persona que siente que la necesita debido al profundo odio y discriminación proveniente de la sociedad, sino que además organiza talleres (“workshops”) que son únicos en su especie pues en ellos estas personas con una atracción sexual y emocional hacia los niños conversan y discuten en pie de igualdad, respeto y comprensión con profesionales de la salud mental, psicólogos y otros especialistas que usualmente tratan o investigan el tema. En estos talleres, no hay pacientes ni doctores, no hay “enfermos” ni “normales”, todo se realiza con una horizontalidad absoluta y la mayor búsqueda de comprensión. En ellos todos discuten los problemas y sufrimientos causados por la ignorancia, la estigmatización y la demonización hacia las personas con esta atracción, cómo tanto especialistas, los medios, el gobierno y la gente acumulan prejuicio e ignorancia hacia estas personas y, especialmente, modos de lograr que la gente con una atracción por los niños pueda vivir una vida “digna y verdadera”, como dice el logo de la organización.

En su página de internet aclaran su acercamiento: para ellos esta gente no son enfermos ni “pervertidos”, son seres humanos que pueden ser dignos y honrados contribuyentes a la sociedad. No se juzga, no se adopta una posición de superioridad, todo aquel que busca ayuda es recibido con empatía y respeto, como un ser humano, no como un peligroso criminal que debe ser controlado.

Además, reconocen la existencia de adolescentes y chicos jóvenes con esta atracción, que muchas veces sufren de sentimientos depresivos o suicidas a causa de su sexualidad y que buscan comprensión y alguien que los escuche.

Por su enfoque, por su valentía, por su dignidad, B4U-ACT es una organización que debería aparecer en los periódicos de todo el mundo como un ejemplo de las cosas bien hechas. Sin embargo, como suele suceder, a la gente le importa más bien poco estos ejemplos de compromiso y seriedad, y prefiere dejarse llevar por los prejuicios que gritan los medios de comunicación masivos.

Pueden contribuir donando a esta organización sin fines de lucro en: http://www.b4uact.org/donate.htm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Basuras pedófilas y degeneradas, lograron que la sociedad acepte las miserias de los putos; pero esto es demasiado. La gente no va a permitir esta mierda, cuando se pasen del límite el mundo se va a despertar. Defensores del mal y la perversión, tienen un único amo y con el van a arder…

    Persona decente

    15/04/2016 at 03:18

  2. Son unos pervertidos…..lo más bajo de la naturaleza humana jamás se aceptara se aceptarán que le quiten la inocencia a un niño…. Pedofilos es lo que son, y deberían desaparecer!

    Lua

    15/07/2016 at 08:56

  3. He apoyado ladrones y otros delincuentes porque creo ke la humanidad no se puede perder. PERO si la intension es honesta no puedo justificar el robo ni el crimen, sino por el contrario debo condenarlo pues la humanidad tambien debe ser para kienes sufren las consecuencias de los criminales ke exteriorizan o hacen acto sus anomalias.

    Sam

    14/08/2016 at 05:58


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: