All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

Breve historia de la pedofilia en la actualidad

Significante: signo escrito o verbal. Conjunto de letras o de sonidos sin valor per se, pero que remiten a un….

Significado: Interpretación del significante, aquello a lo que hace referencia, el contenido del símbolo.

1. Originalmente la palabra “pedófilo” significaba nomás alguien con una atracción sexual por los niños. Dentro de este grupo había sádicos que le hacían daño a la infancia, personas a las que simplemente le calentaban las menores y pedófilos “verdaderos” con un amor platónico romántico por los niños y todo lo que existe en el medio. Denominemos A1 al conjunto de este significante (la palabra “pedófilo”) con este significado.

2. Con el paso del tiempo el significante, la palabra, se mantuvo igual, pero cambió el significado: ahora “pedófilo” significa un depredador sexual que busca cualquier oportunidad para hacerle daño y abusar de los niños. Ni siquiera de manera solamente sexual: disfruta torturando y matando niños. El significante es el mismo, pero el significado cambió radicalmente. Llamemos A2 al conjunto de este significante con este nuevo significado.

3. Muchos pedófilos (en el sentido de A1) no estaban de acuerdo con el nuevo significado (el de A2) así que decidieron crear un nuevo significante, una nueva palabra, un nuevo conjunto de letras que denominara el significado original de la palabra, el de A1. Así surgieron expresiones como “boy-lover”, “girl-lover”, “pedófilo verdadero”, “Minor Attracted-Person”, etc. Ahora es el significante el que cambia, pero también el significado, que es el mismo de A1 (o por lo menos de un sector de A1). Denominemos a este nuevo conjunto A3.

4. La sociedad considera que A3 no es A1 con un nuevo significante, sino que es A2 con un nuevo significante. Así que a A3 le vuelven a asignar el significado de monstruo, abusador de niños, etc, etc. Así se crea A4, que es el significante de A3 con el significado de A2.

Y en esta situación estamos ahora. Ya no existen palabras que expresen aquello de lo que quiero hablar. Así que, ¿Cómo me llamo? ¿Cómo me identifico? ¿Qué palabra uso?

¿Qué palabra puedo usar cuando no existe ninguna que exprese aquello que siento?

A %d blogueros les gusta esto: