All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

La desprotección de la juventud y el fascismo de la sociedad: quieren bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14

La misma sociedad que se horroriza porque un joven de 14 pueda tener sexo es la que reclama sangre ante la moda de “menores delincuentes”. La baja de la edad de imputabilidad dejará a menores desprotegidos ante un sistema judicial (y penitenciario) brutal y despiadado. Y todos sabemos quiénes son los que van a pagar: los ricos seguro que no.

 

A los menores que cometen un crimen hay que ayudarlos y educarlos, no castigarlos y mandarlos a la cárcel para arruinarles definitivamente cualquier posibilidad de mejora personal. Lo que se logra con esto no es “proteger a la sociedad” (se puede hacer lo mismo con medidas más humanas) sino destruir las pocas posibilidades de desarrollo individual de estos jóvenes. Esta ley tiene como único objetivo proteger a las clases medias (las que tienen voz y voto) ante el pánico impuesto por los medios de comunicación generado por unos pocos crímenes que lograron pública notoriedad. No me malinterpreten, no digo que no habría que hacer nada, digo que habría que ayudar y educar a los menores, no castigarlos como si fueran adultos. La baja en la edad de imputabilidad no es la solución. Y los que van a terminar pagando son, como siempre, los más pobres.

 

 

 

“restituir seguridad debe fundarse no sólo en resolver la cuestión de la inseguridad vinculada a lo delictual, sino a las inseguridades sociales producidas por la falta o insuficiencia de desarrollo de una política económica y social que avance sobre los procesos de integración social vinculados al pleno empleo, la estabilidad laboral, al acceso a la salud, a la educación y a la vivienda”

 

 

“un nuevo sistema penal especializado para adolescentes debe generar nuevas oportunidades de inclusión social, como órganos de juzgamiento especiales, procedimientos específicos más ágiles con pleno respeto de las garantías, medidas socioeducativas y servicios especializados para adolescentes infractores. La privación de la libertad no debe ser el eje del sistema, sino una medida de último recurso y por el menor tiempo posible”.

Written by porlaverdad3

17/03/2011 a 14:02

Publicado en Noticias

A %d blogueros les gusta esto: