All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

La derecha latinoamericana hija de puta

http://revistareplicante.com/apuntes-y-cronicas/el-hombre-mas-cool-de-america-latina/#comment-1906

El artículo habla sobre la censura y las maneras poco democráticas de Chavez. Pero no menciona e ignora soberanamente cualquier análisis de la situación de la pobreza y la indigencia en ese país.

Es fácil criticar a Chavez por la libertad de expresión, al tiempo que no se menciona en absoluto el aspecto social y económico del asunto. Para mí hay una serie de preguntas fundamentales, que no se puede excluir si se quiere ser serio:

¿Hay más o menos pobres con Chavez?

¿Más gente logra tener cubierta sus necesidades básicas o no?

¿El pueblo (que después de todo, para bien o para mal, decide) apoya a Chavez o no?

Decir  que el presidente elegido constitucionalmente de Venezuela es un falso progre, un caudillo populista y censurador, corrupto, todo lo que quieras, al tiempo que se ignora si verdaderamente tiene el apoyo del pueblo y hace cosas para mejorar su situación; es parcial y ridículo.

Algunos datos:

La TASA DE DESEMPLEO en 1999 era de 16% y en el 2010 se ubicó con 7,7% (http://http//www.elmundo.com.ve/Default.aspx?id_portal=1&id_page=17&Id_Noticia=41461)

POBLACIÓN BAJO LA LINEA DE LA POBREZA:

En 1997 23,37%, en 2009, 7,20%

Aparentemente la inseguridad creció muchísimo, “hasta convertirse en el país con mayor número de homicidios por cada 100.000 habitantes (52) en América”

Creo que estos números hablan por sí solos.

Indignarse por la libertad de expresión pero no defender la baja de la pobreza (ahora más niños tienen para comer cuando antes se cagaban desnutriendo, pero claro, cerraron un canal de televisión, ¡el Apocalipsis! ¡Pobres los ejecutivos millonarios del canal de televisión! ¿Qué importa que un niño tenga para comer si al señor ejecutivo con traje y corbata le cierran su canal de televisión? Obviamente el derecho del millonario a tener un oligopolio es más relevante que el de los niños a comer) y el desempleo es de derecha y de hijo de puta me atrevo a decir. Ni más ni menos.

Dejémonos de joder, la censura es mala, la inseguridad terrible; pero negar que ahora un montón más de gente tiene comida para llevar a su hogar es una estupidez. Apoyemos lo que hay que apoyar y critiquemos lo que hay que criticar. NO justifico ni avalo la censura de ninguna manera, ya que es esencial para combatir las injusticias y denunciar la corrupción, pero sencillamente detesto esta derecha tan hija de re mil putas que pone los derechos de ejecutivos multimillonarios y gerentes de televisión por encima de los de los pobres y necesitados.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Indicadores_socio-económicos_de_la_Presidencia_de_Hugo_Chávez)

Written by porlaverdad3

06/04/2011 a 15:21

Publicado en Reflexiones

A %d blogueros les gusta esto: