All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

La pedofilia no tiene esencia, tiene historia… o no?

http://revistareplicante.com/literatura/libros-y-autores/sobre-cultura-y-cultura-gay/

Nadie es sólo homosexual o heterosexual, sino que todos estamos en un punto intermedio, más o menos cerca de uno de los dos polos.

 

Cierto, del mismo modo que pocos ( ‘nadie’ tajantemente como dice el escritor de ese texto me parece falso) son solamente teleófilos (atraído por adultos) o pedófilos (atraídos por niños). Ojalá se repitiera esto también más a menudo: no hay una diferencia estricta o clara entre alguien “normal” atraído por los adultos y alguien atraído por los niños.

 

El tipo más “heterosexual” del mundo, atraído solamente por mujeres, se puede enamorar de una niña el día menos pensado. Esto pasa todo el tiempo y seguirá pasando. Muy pocas personas son heterosexuales, homosexuales o pedófilas exclusivamente. Obviamente, que los hay los hay. Pero también hay muchos, muchos más que se encuentran rotando entre todas esas zonas. Sabemos que hay algunos paidófilos pueden sentirse atraídos por adultos y que muchos heterosexuales u homosexuales pueden tener fantasías con niños.

 

Si no existe división clara entre homosexuales y heterosexuales, ¿qué nos hace creer que existe una división clara entre paidófilos y teleófilos?

 

 La homosexualidad —como cualquier otra conducta sexual— no tiene esencia, sino historia

 

Esto es muy pero muy discutible, sobre todo desde el momento mismo en que la historia crea esencia. Pienso que “no hay esencia homosexual” y que “no hay esencia pedófila” y me parece muy debatible, sobre todo si no sabemos bien a qué se refiere con “esencia”. ¿Se refiere a una “cultura”, una “identidad”? ¿Una “psicología” propia? ¿Formas de ser características? ¿Tipo que los homosexuales son todas mariquitas y los pedófilos todos infantiles? Obviamente eso es falso, pero yo no me atrevería a afirmar que no existe una ‘identidad’ pedófila u homosexual (que no, no sería un prejuicio y un preconcepto), por más diluida y vaga que sea. Semejante afirmación me parece algo que merece una demostración rigurosa.

A %d blogueros les gusta esto: