All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

Pedófilos y el Fallout 3

Cualquier parecido con la realidad podría ser, o no, pura coincidencia


 
 
Fallout 3 es un muy buen juego de rol de acción salido en 2008. En el mundo que nos toca recorrer (ruinas, desiertos y ciudades destruidas por una guerra nuclear) podemos encontrarnos con personas llamadas “ghouls”. Los ghouls son individuos que sobrevivieron al Apocalipsis nuclear, pero sufrieron terribles y profundísimas deformaciones en la piel, particularmente, la enfermedad llamada necrosis: muerte del tejido celular vivo. Esos son los que tuvieron más suerte. Los que tuvieron menos, se convirtieron en “feral ghouls”, que como explica excelentemente la wikipedia del juego:

They are ghouls that have lost their ability to reason and have become aggressive. This has caused much discrimination toward other ghouls which have retained their mental faculties by human wastelanders.


 
 
No hace falta decir que los ghouls en el universo brutal y sin ley de Fallout 3 son los seres más demonizados y perseguidos de la variada fauna que puebla el juego: vendidos como esclavos, sirvientes, perseguidos y excluidos de todo lugar, incluso fundan su propia ciudad, por la sencilla razón que nadie los quiere. Pero, ¿Por qué? Bueno, gran parte de la mala fama que tienen se debe a los feral ghouls: en el juego son nuestros enemigos y debemos matarlos, y con justicia, pues son ghouls que perdieron toda capacidad de razonar y van por ahí desayunándose personas. Así que la gente odia a los ghouls por lo que hacen una pequeña minoría de ese grupo. Consideran que todos los ghouls son así, monstruos que comen personas, y jamás intentaron o intentan relacionarse con ellos, por temor, miedo y prejuicio.
 
 

 
 

Bueno, me parece que no necesito más para mostrarles la cercana conexión que tiene con la pedofilia. La cantidad de puntos de contactos es increíble: ambos son excluidos y demonizados más por prejuicio que por la realidad, ambos son juzgados por lo que hacen una minoría –que los demás rechazan- de ese grupo (feral ghouls-pederastas), la sociedad vive inmersa en un prejuicio de tratar a los ghouls (pedófilos) como si fueran monstruos, cuando la realidad es que la mayoría de estos no son feral ghouls (pederastas). Claro, hay algunos grupos pequeños que tratan de hacer notar que no todos los ghouls (pedófilos) comen personas (violan niños), pero son la minoría.
 
 

 
 
 

La verdad, la cuestión de los ghouls en el videojuego Fallout 3 es de inmediata actualidad. No afirmo que jugarlo nos dé algún conocimiento profundo sobre la realidad de los pedófilos en la sociedad contemporánea, pero sí, al menos, nos permitirá ver el trato injusto e inhumano al cual se somete a una parte de la población. Y de paso, divertirnos un rato, ya que el juego es muy bueno.

Como la vida misma

Written by porlaverdad3

16/07/2011 a 20:38

Publicado en Reflexiones

A %d blogueros les gusta esto: