All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

Final+Explicación

leave a comment »

“En la lucha entre vos y el mundo,

procurá favorecer al mundo” – Kafka

Este blog fue creado sobre dos hechos incontestables: primero, que no existe (o es ínfima) la producción teórica seria y racional sobre la pedofilia. Uno puede encontrar cientos, miles de libros sobre los más diversos temas. Pero información racional sobre la pedofilia no existe. Sencillamente, no existe.

Segundo, que existen miles de pedófilos que no son abusadores ni violadores ni consumen pornografía infantil pero que son tratados como tales por la sociedad, por el mero hecho de poseer determinada condición sexual. Son consideradores abusadores a pesar de no haberle tocado un pelo a nadie. A pesar de no haber hecho nada son tratados como criminales, pederastas, hijos de puta, etc.

Porlaverdad3 fue un blog que, oficialmente desde fines del 2008, pero realmente desde fines del 2009, se propuso discutir, analizar y criticar los discursos relacionados con el tema de la pedofilia. Dado que la gran mayoría de la gente es incapaz de discutir este tema racionalmente, se podría decir que no tuvo demasiado éxito, aunque queda más lindo decir que “su tarea fue muy ardua”. La posición que mantuvo estuvo influenciada por mis ideas personales, libertarias y racionalistas principalmente.

Entiéndase bien: no se trata, jamás se trató de defender “la pedofilia” (ella se puede cuidar solita, no necesita que nadie la defienda), sino de atacar (en realidad, quejarme, “atacar” es sobrevalorar demasiado al blog) los discursos idiotas, imbéciles, ridículos, absurdos y fascistas que son articulados constantemente sobre el tema y que buscan demonizar personas y simplificar experiencias.

 Este blog llegó hoy a su fin.

Tuvo muchos objetivos y “ejes” (como se suele decir) pero básicamente fueron tres los principales, especialmente en la última etapa (fines de 2009-2011):

medios de comunicación: Criticar y analizar el discurso sobre la pedofilia que los medios de comunicación masivos emiten y promueven por diarios, revistas, televisión, internet. Hacer notar sus incoherencias, su irrealidad, su ridiculez, su carácter absurdo, generalmente a través de la burla y la parodia (que frente a textos como ‘el invierno es la época más…’ es la única vía posible)

ejemplos:

La televisión a su máximo exponente

Los discursos sobre la pedofilia

La revista “Mu” y su idea de “pedofilandia”

Los medios siguen confundiendo pedófilo con pederasta

sociedad, psicología y psiquiatría: Criticar y analizar dos fenómenos yuxtapuestos y modernos: la simplificación y estupidización de la pedofilia como atracción (es decir: tratar a esta atracción no como una experiencia integral, amplia y compleja sino reducirla completamente a un solo concepto: la idea de ‘perversión’ y  su versión moderna, la ‘parafilia’) y su correlato: la extrema demonización y diferenciación, al punto de convertirlos en verdaderos monstruos inhumanos, de “los pedófilos”. Lo que me lleva a la…

ejemplos:

Separar el mundo

Por fin le pegaron a una

Gran Avance de la Ciencia: Lista definitiva de quiénes son degenerados y quiénes totalmente normales

Un argumento pragmático

….creación de la imagen contemporánea del “pedófilo”: ¿Cómo se creó la imagen actual de una persona pedófila como un ‘monstruo’ sin alma, sin sentimientos, sin remordimientos ni moral, alguien completamente apartado de la sociedad humana, cuyo máximo deseo en la vida pareciera querer provocar daño? ¿Cómo se pasó de una definición de diccionario a una imagen mental tan cargada? Esa es una pregunta verdaderamente interesante y uno de los objetivos del blog fue mostrar que los medios de comunicación tuvieron y tienen una inmensa responsabilidad en la acepción moderna que se tiene del concepto de “pedófilo”.

Ejemplos:

La demonización de los pedófilos

El complot de monstruos pedófilos (lo de “monstruos” ni hace falta aclararlo, es obvio)

Sentido gráfico: cómo se contruye la pedofilia en los medios gráficos

Nota: estos son sólo algunos, poquísimos ejemplos. Realmente, este blog tiene más de 500 posteos, hay muchos otros que valen la pena, pero es solamente para dar un ejemplo.

En este blog se escribió bastante, demasiado. Muchas cosas que quise escribir no fueron dichas. Falta mucho análisis, reflexión, “deconstrucción” y sobre todo, destrucción, de discursos, mensajes y textos.

De ningún modo afirmo que lo escribí esté perfecto así como esta, ni necesite ser retocado, revisado, vuelto a analizar, vuelto a pensar.  Ojalá algún otro siga esta tarea. Ojalá algún otro utilize toda esta cantidad ingente de producción teórica que realicé en más de dos años y medios y le sirva para comprenderse mejor y comprender mejor el mundo. Realmente hace falta mayor investigación, mayor trabajo, pero este blog se puede considerar un “comienzo”, un “inicio”.

Les mando saludos che.

Bibliografía

El blog se va, pero para que no se queden sin nada para leer, dejo algunos artículos y textos serios sobre temas relacionados con la pedofilia:

Bibliografía principal:

  • “Understanding and Adressing adult sexual attraction to children” de Sarah D. Goode (por lejos, el mejor libro sobre pedofilia escrito hasta la fecha)

 

  • “Paedophiles in society: reflecting in sexuality, abuse and hope” de Sarah D. Goode

 

  • “Alicia en el lado oscuro” de Pablo Santiago (segunda fuente preferida)

 

  • “Harmful to minors” de Judith Levine (mi menos preferido, pero bueno)

 

  • “La ley del pudor” de Michael Foucault (cualquier cosa de Foucault es esencial)

(como ven, escasa. Ya lo dije: los libros serios sobre pedofilia prácticamente no existen)

Estudios interesantes:

“Adult-Child Sex and Parental Authority” de Jan Steutel

“Internet Stings Directed at Pedophiles: A Study in Philosophy and Law” de JosephS. Fulda

“The dilemma of the male pedophile” de Gunter Schmidt

Libros sobre el concepto de “anormalidad” y “perversión sexual”:

“Perversity Think Tank: A Seminar on the Concept of Perversity” de Supervert

“Degenerados, anormales y delincuentes” de Gabo Ferro

“Los anormales” de Michel Foucault

“Historia de la sexualidad (volumen 1)” de Michel Foucault

Películas:

“De nens”, de Joaquin Jordá

“Outing”, de Sebastian Meise y Thomas Reider

 

PD: Ah, una última cosa. Por el amor de Dios, piensen por sí mismos. Critiquen todo, incluso este blog. En los medios de comunicación todo el tiempo dicen estupideces y sólo basta cinco segundos para darse cuenta de ello, pero la mayoría de la gente no lo hace.

Written by porlaverdad3

23/07/2011 a 17:09

Publicado en Información

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: