All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

La estupidez y Osvaldo Bayer

leave a comment »

La ignorancia es magnánima y no discrimina: puede afectar a un banquero de Wall Street tanto como a un anarquista de Buenos Aires.

 

Osvaldo Bayer embiste frecuentemente contra la iglesia católica desde Página/12, bajo una buena causa: la denuncia de los abusos sexuales cometidos contra niños. Eso está perfecto, lo que no se entiende es la imbecilidad, la ignorancia, de confundir abusos sexuales con pedofilia. Tal vez sea el ambiente cargado de estupidez del diario en el que croniquea, que escribe cosas como

 

“Entre las nuevas normas penales se incluye la ampliación del plazo legal de prescripción de delitos de pedofilia

 

“Ahora no protegerán a los pedófilos”

 

“La condena al arzobispo pedófilo”

 

“Golpe a la pedofilia” [sic] (pregunto yo: si capturan a un heterosexual que violaba mujeres, ¿eso constiuye un “golpe a la heterosexualidad”? ¿Qué sería un ‘golpe a la heterosexualidad’? ¿y un ‘golpe a la pedofilia’? ¿Si llegan a atrapar a los heterosexuales que violaban turistas, ¿eso sería un ‘golpe a la heterosexualidad’?)

 

“Una red de pedofilia menos”

 

“Una red social de pedófilos” (como Facebook, pero más p2)

 

 

Claro, estos discursos no son privativos del ’12, todo lo contrario: son ubicuos. Se los puede encontrar en el Clarín, CNN, Fox y radio planeta. Lo que molesta, lo que indigna, es que un diario pretendidamente “progresista” (acusación que nadie se le ocurriría imputar a Clarín o CNN) sea tan estúpido de mezclar pedofilia con abusos sexuales. Tan estúpido de usar “pederasta” como sinónimo de “pedófilo”. Tan increíblemente hijo de re contra re mil puta de criminalizar a las personas por su orientación sexual en vez de por sus actos.

 

 

Los pedófilos NO SON criminales. Una cosa es ser pedófilo y otra completamente diferente un criminal. La pedofilia se define como la ATRACCIÓN romántica por los niños. Del mismo modo que un heterosexual no tiene porqué ser un violador, un pedófilo no tiene porqué serlo tampoco.

 

La atracción sexual por los niños es una orientación sexual. No un crimen. En ningún país del mundo está castigado tener una orientación sexual distinta.

 

 

La mayoría de los pedófilos son personas decentes que jamás le harían daño a un niño. Nadie elige no poder sentir atracción por personas adultas. ¿Quién podría ELEGIR ser un paria? Una persona pedófila puede ser tan buena, tan digna, tan buscadora de proteger a la infancia como cualquier heterosexual u homosexual. Nadie se vuelve un “monstruo” por tener una orientación sexual diferente.

 

 

 

 

El punto de la cuestión es esta: Página 12 y Bayer al hablar de “delito de pedofilia” u hablar de pedófilos como criminales lo que hacen es discriminar a la gente: ¿acaso no es discriminación que te traten de violador cuando repudiás completamente cualquier acto de violencia? Lo que hacen es, de facto, criminalizar una condición: que ser pedófilo pase a ser, de facto, un “crimen” no contemplado por el código penal (como dije, en ningún país del mundo está prohibido ser pedófilo).

 

 

Pero tan grave como eso, al mismo nivel de gravedad, es la profunda demonización y denigración de las personas con esta atracción, que no la escogieron y que jamás le harían daño a nadie, pero que sin embargo tienen que soportar que ignorantes como Bayer y compañía hablen de ellos como criminales.

 

Si no confundimos homosexual con pedófilo, ¿porqué sí confunden pedófilo con abusador? ¿Acaso una confusión es inaceptable pero la otra está “perfecta”? ¿Acaso un tipo de discriminación está bien pero la otra no?

Written by porlaverdad3

10/09/2011 a 17:54

Publicado en Miscelanea

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: