All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

La Pedofilia vista desde la derecha y desde la izquierda (el estigma del “poder”)

leave a comment »

 

Dos cosas: Voy a tratar de ser conciso y voy a utilizar la palabra “Paidofilia” con mayúscula para destacar que la voy a emplear en su sentido más amplio, queriendo hacer referencia a todas las ideas, opiniones y significados que se le dan popularmente a esa palabra, todos esos sentidos, muchas veces contradictorios entre sí, amalgamados en una palabra. Como lo utilizaría un diario o un programa de televisión. En cambio voy a utilizar “paidofilia” (sin mayúscula) para la definición concreta de atracción sexual/emocional por los niños.

 

 

La derecha asocia Pedofilia con degeneración, desviación: degeneración moral, mental, sexual. Síntoma de una sociedad que perdió el camino (de Dios, claro), a borde del Apocalipsis provocado por la promiscuidad, el libertinaje sexual, la venta de preservativos y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pedofilia como degeneración, desviación de lo normal, de lo sano, de lo natural, llámese Ley Natural o los diez mandamientos.

 

 

En cambio, para la izquierda es diferente. Para la izquierda, Pedofilia es abuso de poder, abuso de poder de los fuertes (adultos) sobre los débiles. He llegado a leer que la Pedofilia era el síntoma más propio y característico de una sociedad capitalista, “infinitamente consumista y que desecha sin cesar.”

 

 

Así, Pedofilia y capitalismo, abuso sobre los pobres, los ignorantes, los inocentes, industrias que saquean los recursos naturales como el pedófilo malvado que saquea la cuna del infante.

 

 

Pedofilia y capitalismo así como Pedofilia y religión, sin duda. Represión, estigma, Poder, Tiranía, Reaccionarios, Conservadores, Fachos, Nazis, todas palabras que asociamos con Religión Católica Apostólica Romana. Los lamentables casos de abusos sexuales contra menores perpetrados por miembros de esa institución y la lamentable decisión editorial de todos los medios de comunicación masivos de calificarlos como “Pedofilia” contribuyeron a eso.

 

 

Hasta acá el (conato de) vistazo “objetivo” de la situación. Ahora mi opinión:

 

 

¿Hace falta decir que ambas posturas están equivocadas? La derecha asocia Pedofilia con “anormalidad”, “degeneración”. Si bien el adjetivo de “perversión” se podría aplicar tranquilamente al acto de abusar sexualmente de un niño (crimen aberrante que no tiene nada que ver con la pedofilia), la atracción sexual por los niños como orientación sexual está lejos de ser una perversión o una degeneración. Si fuera una perversión, ¿una perversión de qué? ¿De qué instinto “natural”? Por otra parte, la mayoría de las personas con esta orientación lo descubren cuando tienen entre 12 y 15 años, como cualquier otra orientación sexual, no como un fetiche o una “perversión”. Y por último, sentirse atraído por los niños no significa que la persona en cuestión sea más malvada, perversa o degenerada, del mismo modo que sentirse atraído por las mujeres no convierte a una persona en violador.

 

 

La izquierda está más o menos en lo correcto pero se equivoca de palabra: la izquierda no habla de pedofilia, habla de abuso sexual infantil, que tiene tanto que ver con la pedofilia como la violación de mujeres con la heterosexualidad. Estoy completamente de acuerdo en que el abuso de los niños es algo aberrante, pero eso tiene nombre y no es pedofilia, sino abuso sexual. Lo primero, es tan solo una atracción erótica, lo segundo un crimen. Ser pedófilo no implica ser abusador y alguien con esta atracción puede querer y proteger y jamás hacerle daño a un niño tanto como una persona heterosexual u homosexual. Que te atraigan los niños no significa que seas un hijo de puta o un violador.

 

Así que bueno, eso: la derecha está completamente equivocada y la izquierda podría tener razón si cambiara las palabras, ya que decir que la pedofilia es abuso infantil es lo mismo que decir que heterosexualidad es abuso de mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: