All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

Esta mina la tiene clara

leave a comment »

http://www.palgrave.com/PDFs/9780230271883.Pdf

 

Sarah D. Goode sigue demostrando porqué es la persona más importante (o la única) que está pensando a la pedofilia en la sociedad contemporánea.

 

 

Para comprender a la pedofilia en la sociedad contemporánea, es necesario darse cuenta de cuán rápido y profundamente este término médico pasó de la oscuridad al centro del pensamiento y la cultura occidental.

 

“El termino ‘pedofilia’, a pesar de provenir de un texto médico sobre patologías sexuales publicado originalmente en 1886 no es de ninguna forma tan sólo una definición clínica. A lo largo de las últimas dos décadas el término pasó de los textos médicos a la vida cotidiana de la gente de una forma extraordinaria.

 

Para la mayoría de la gente, el término no es simplemente una descripción de un desorden sexual específico y particular, sino que se transformó en una forma de pensar, hablar y preocuparnos acerca de importantes problemas de nuestra cultura, nuestra sexualidad y nuestros niños.

 

Junto con los miedos que generan las drogas, el terrorismo, el crimen y otras manifestaciones de malestar social, el miedo a la pedofilia señala, más que un ejemplo específico una situación más general de malestar social.

 

Los sociólogos y teóricos de la cultura emplean el término “discurso” para describir como una sociedad usa el lenguaje para pensar y desarrollar un concepto. El término “pedófilo” pasó a ser parte de este discurso público dentro de la sociedad occidental en donde se intenta pensar y darle un sentido a nuestra confusión e incomodidad, y tal vez, además, delinear una fascinación oculta.

 

 

Es un cliché decir que el sexo vende, como los editores de periódicos saben muy bien, y el sexo combinado con el tabú, el riesgo y el horror, vende todavía más. No es simplemente el “pedófilo” el que aparece en los medios de comunicación: es el “pedófilo malvado”.

 

Se escuchan términos como “el peligro de los extraños”, “redes de pedofilia”, “monstruos”, “bestias sexuales” y “animales” cada vez que un niño desaparece o es lastimado.

 

Por ejemplo, una investigación sobre el diario inglés The Sun reveló que en tres meses se uso tan solo una vez el término “abuso sexual infantil”, mientras que en más de 94 ocasiones se utilizó términos como “pedófilo”, “pervertidos”, “degenerados”, “horror”, “escándalo”, “maligno”.

 

 

 

Goode es la mejor pensadora sobre la pedofilia que existe en la actualidad. Léanla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: