All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

Construyendo el diseño gráfico de la pedofilia (un ejemplo de manual)

leave a comment »

 

 

Si a un joven diseñador gráfico recién graduado le propusieran crear la portada, el diseño y las ilustraciones de una nota sobre pedofilia para una revista, acá tendría un ejemplo que sólo se puede calificar como

 

De manual.

 

Están todos los lugares comunes, todo lo que uno esperaría encontrar: el hombre mayor y viejo, “creepy” como dirían los ingleses, el enfermo, el depravado, el degenerado.

 

 

Las sombras, las siluetas deformadas, los rostros borroneados y descompuestos, todo oscuro, difuso, extraño, expresionista. La oscuridad, las sombras. Si hay un rostro, es deformado, oculto, aberrante.

 

Siempre, sombras siempre.

 

 

Nótese la tapa. De manual también. La sombra y el niño/a (o niñx, como escribirían los queer).

 

 

Considerando que la gran mayoría de los pedófilos descubre su atracción entre los 13 y los 16 años, sorprende que se insista con este retrato. Bah, no es sorprendente, ya sé.

 

 

Me pregunto quiénes habrán sido los primeros diseñadores gráficos que se habrán juntado y en un brainstorming creado el branding, el logotipo, el diseño visual, el product placement, la “marca” de la pedofilia.

 

¿Por qué siempre las benditas sombras? ¿Por qué? ¿Por qué esta constante y exhaustante deshumanización?

 

http://es.scribd.com/doc/57556128/Pedofilia-CH-275-Outubro-de-2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: