All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

Los caretas de Anonymous

with 2 comments

http://www.addictinginfo.org/2012/02/22/anonymous-lulzfinancial-punishes-pedophile-website/

 

 

 

Como la mayoría debería saber, el grupo Anonymous proviene de 4chan, y entre sus primeras actividades estuvieron las protestas contra la “iglesia de la cientología”. No es ninguna casualidad que extraoficialmente (no hay nada que pueda ser oficial en ese sitio) la película favorita de 4chan sea Fight Club, “El club de la pelea”, una de las películas más fascistoides y reaccionarias de los últimos tiempos. Anonymous saca mucho de su mitología de esa película: la disolución del individuo en la masa, la pelea y el conflicto como forma resolución de conflictos, las frases cool y huecas, el acatamiento a esas frases.

 

 

“No te tenés que preocupar por tu identidad”. Esta idea es una de las que mejor representa a Anonymous.  La individualidad disuelta en una masa descerebrada. Eslogans que suenan bien, ironía y sarcasmo, esa es su ideología. “Somos legion” (“We are legion”, una frase sacada de la Biblia, donde hace referencia a demonios), “nunca perdonamos”, etcétera. Jamás una discusión o pensamiento racional. El sarcasmo como forma forma de evadir la discusión intelectual. Decir que se defiende la libertad de expresión en el momento mismo en que se ataca a quienes piensan diferente.

 

 

Jamás un pensamiento propio. Sus armas son el ataque y la censura a todos los que no piensan como ellos, nunca la discusión racional. “Sigan al líder” se convirtió en “sigan al eslogan”.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gran parte de los que se hacen llamar anonymous son chiquillos que aprenden a usar el loic y empiezan a atacar las webs que les dicen que ataquen, porque les dicen que estos son los malos, y no se dan cuenta de que ese tipo de actos son ilegales y que podrían meterse en problemas solo por seguir la moda tonta de anonymous. Hay veces que he estado en 4chan y aparecen cartelitos tipo “operación nosequé” en la que una persona te anima a que participes en tal y cual cosa por x motivos, terminando el cartel con su ya repetitivo eslogan.

    Respecto a la noticia, me parece muy triste que crean que atacando una web de pedófilos esten haciendo algo “bueno”, seguramente esa página no sería muy diferente a esta. Como tu bien dijste antes, estos anonymous afirman luchar por la libertad mientras no soportan una opinion diferente a la suya.

    a

    31/03/2012 at 11:34

  2. Como no activaste los comentarios en tu nuevo post te escribo aquí si no te importa

    ¿Sitio hablando mal de anonymous? Asi no hacen más que confirmar lo que has escrito aquí.
    Menos mal que en toda esta mañana de disgustos he encontrado una noticia que en cierto modo está a favor nuestra.
    http://www.salon.com/2012/07/13/anonymous_targets_pedophiles/

    Saludos

     

    13/07/2012 at 14:34


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: