All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

La famosa “cultura pedófila”

leave a comment »

Goode:

 

“Para la mayoría de la gente, el término no es simplemente una descripción de un desorden sexual específico y particular, sino que se transformó en una forma de pensar, hablar y preocuparnos acerca de importantes problemas de nuestra cultura, nuestra sexualidad y nuestros niños.”

 

Junto con los miedos que generan las drogas, el terrorismo, el crimen y otras manifestaciones de malestar social, el miedo a la pedofilia señala, más que un ejemplo específico una situación más general de malestar social.

 

 

 

En los últimos tiempos están surgiendo discursos (intelectuales y no tan intelectuales ) que advierten el surgimiento de algo que ellos llaman “una cultura (o sociedad) pedófila”.

 

Es increíblemente irónico que el surgimiento de estos discursos coincida con la época en donde los pedófilos son más execrados, demonizados y estigmatizados en probablemente toda la historia de la humanidad. En una época donde la pedofilia (la orientación sexual hacia los niños) es considerada como un crimen, una enfermedad, un pecado, una perversión, un trastorno y todo eso junto al mismo tiempo y contradiciéndose entre sí.

 

 

¿Qué significan estos discursos? ¿Por qué surgen?

 

 

Me parece que la respuesta la tiene Goode. Goode afirma que la pedofilia no es ya una atracción sexual específica, sino “una manera de pensar y una forma de preocuparse”. Partiendo de esto, yo agrego: la pedofilia es un temor, un odio y una preocupación que todos (o la mayoría) tiene y que por lo tanto, puede ser explotada fácilmente para generar miedo en la gente o para atacar aquello que uno quiera atacar. En este segundo caso se encuentre Greer.

 

 

Si a la señora Greer le preocupa la “sobresexualización de los niños” y la “cultura de la fama, la apariencia y el dinero” y quiere atacar dicha “cultura” (algo loable en sí mismo), nada mejor que llamarla “cultura pedófila”, para asignarle inmediatamente una posición de enemigo máximo y conocido por todos. Es una buena forma de ganar adeptos a su causa.

 

 

 

¿Y porqué es fácil, tan fácil que nadie critica el término, identificar una cultura de la “fama, la apariencia y el sexo” con una “cultura pedófila”? Por que se considera que los pedófilos son menos que humanos, que están “obsesionados” por el sexo, que son “superficiales y mentirosos”, que sólo les importa “dominar” a los niños y un montón de prejuicios y estigmas más.

Written by porlaverdad3

20/04/2012 a 16:45

Publicado en Reflexiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: