All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

Outing: Una documental sobre un joven arqueólogo que descubre que es pedófilo

leave a comment »

De casualidad encontré información acerca de esta película, “Outing”. Lamentablemente, la barrera del idioma (al parecer es austríaca/alemana) va a hacer difícil que trascienda su país, pero del mismo modo que yo me enorgullezco de hacer este blog en castellano, para los hispanoparlantes, para los chicos y adolescentes hispanoparlantes que descubren que son pedófilos y necesitan una voz de aliento, me gusta que la película sea en alemán, para todos los chicos y adolescentes pedófilos alemanes y austríacos.

 

 

La película promete mucho: es sobre un joven arqueólogo que descubre que es pedófilo y su lucha personal para seguir el “camino verdadero”, en palabras de Kafka.

 

 

Me gustaron mucho tres cosas:

1) Que el protagonista sea joven.

2) Que sea arqueólogo, científico (no es que no ser científico sea malo, sino que la mayoría de las veces en las películas los pedófilos aparecen retratados de forma patética u horrible)

3) Que se muestre que no todos los pedófilos son abusadores y que la mayoría busca hacer el bien.

http://www.outing-derfilm.at/

En fin, ojalá trascienda el ambiente glacial de Europa del norte. Me pregunto porqué una película así tiene que venir de la zona de Austria, Holanda, Alemania y no de EE.UU., por ejemplo (de Latinoamerica ni hablar)

 

 

EDIT: Al parecer la película es un documental y Steven, el arqueólogo pedófilo, no es un actor, sino que realmente es arqueólogo y pedófilo :P

A documentary film by Sebastian Meise and Thomas Reider

76 min, A 2012

‘Outing’ portrays the young archaeologist Sven, who found out during puberty that he feels sexually attracted to children. Sven openly talks about his paedophile inclination and his determination to never act on it. The film accompanies its protagonist over four years, and reveals his inner struggle. It raises questions regarding moral limits and the position of people like Sven with society.

 

 

EDIT2: Al parecer (de nuevo :P) la película se estrenó en mayo en Austria.

 

 

EDIT3: Recordemos que de Alemania ya recibimos la so-so “Guter Junge (2008)” sobre un chico pedófilo, aunque en este caso es una ficción (y tampoco demasiado buena) https://porlaverdad3.wordpress.com/2011/09/16/but-your-eyes-did-sparkle-more-in-the-past/

 

 

EDIT4: Cuestiones como esta hacen surgir la pregunta de hasta qué punto es bueno difundir una idea en un idioma algo “lateral”  (como el castellano) y no en inglés. Si escribiera en inglés seguramente mi audiencia y mis lectores podrían ser de todo el mundo, podría llegar a miles de personas más. Lo mismo con la película, si fuera hablada en inglés su repercusión sería otra. Por otra parte, este blog es inimaginable en inglés ya que me siento infinitamente más cómodo en el castellano. Tal vez lo mismo para la película.

 

EDIT5: Entrevista con los directores! http://www.afc.at/jart/prj3/afc/main.jart?rel=de&reserve-mode=active&content-id=1164272180506&artikel_id=1332441908276

 

EDIT6: ¡Reseña!

http://exclaim.ca/Reviews/HotDocs/outing-directed_by_sebastian_meise_thomas_reider

 

 

EDIT7: Nótese cómo los directores hablande “inclinación pedófila”, como si pare ser pedófilo “de verdad” (y no sólo en inclinación) hubiera que abusar de un niño.

 

 

EDIT8: ¡Más reseña!

http://www.torontoscreenshots.com/2012/04/29/outing/

http://mindreels.wordpress.com/2012/04/28/outing-sebastian-meise-and-thomas-reider-austria/

Increíblemente, una reseña en castellano: http://24reflejos.blogspot.com.ar/2012/05/hot-docs-2012.html

 

 

En fin, juzguen por ustedes mismos: http://www.outing-derfilm.at/

Written by porlaverdad3

14/07/2012 a 20:41

Publicado en Arte

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: