All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

Compromiso con la vida

leave a comment »

La principal razón por la cual no me agrada la cultura pop es porque siento que insultan y no reflejan mis sentimientos, la realidad, la complejidad de la vida. La vida no es como en una canción de diego torres, shakira o los beatles; o una película de hollywood, por más aclamadas y famosas que sean el padrino, psicosis o stanley kubrick. Los libros de stephen king o dan brown o “juego de tronos” (o algo así) son la contraparte escrita de los anteriores. Un tiburón en formól es la contraparte en las artes plásticas.

 

Obviamente, una película de John Cassavetes o Bujalski tampoco reflejan la vida. Sus matices son más complejos que los de cualquier composición de John Fahey o chamamé del Chango Spasiuk.

 

Sin embargo, la diferencia crucial, absoluta que separa ambos grupos es que en el segundo yo veo un compromiso con la vida, un compromiso con la verdad, lo que los ingleses llaman “engagement”. Un vínculo, una unión, un deseo de verdad y expresión que lisa y llanamente está ausente en cualquier canción de los beatles o libro de los tronos.

 

 

Un libro de Kafka o Dostoievsky sencillamente no tiene la misma relación con la vida y la verdad (dos nombres para la misma cosa) que un libro de stephen king. Es así de sencillo. Una canción de Tortoise o una zamba del Chango nos muestran matices y complejidades que es imposible encontrar en cualquier tema de los beatles. Es imposible que una pintura de Picasso o de Kirchner nos trasmita lo mismo que cualquier boludez conceptual o minimalista “cool” moderna.

Written by porlaverdad3

03/11/2012 a 23:00

Publicado en Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: