All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

Medios de comunicación y pedofilia: el coraje de la verdad

leave a comment »

La parrhesía, tal como se la indaga en El coraje de la verdad, alude a un decir veraz: puede traducirse como “veracidad”, pero así se la adjetiviza y se le quita su carácter de obrar. Decir la verdad en la medida en que en ese decir se involucra el cuerpo del que la dice, en la medida en que el decirla demanda un coraje, puesto que el que la dice, dice su verdad íntima y la expone a los demás; y porque al mostrarse en su verdad, el que dice la verdad arriesga el vínculo con aquel o aquellos a los que se dirige.

 

Parrhesía: decir la verdad, tener el coraje de hacerla carne en sí.

 

 

 

En un artículo de un coraje inusitado el diario virtual Gawker publicó un artículo en donde se dice aquello que debe ser decido: que muchas personas pedófilas viven toda su vida sin jamás hacerle daño a un niño.
http://gawker.com/5941037/born-this-way-sympathy-and-science-for-those-who–want-to-have-sex-with-children?utm_campaign=socialflow_gawker_twitter&utm_source=gawker_twitter&utm_medium=socialflow

El artículo tiene muchos defectos, sí. Por ejemplo su utilización de la palabra “sexo” para hablar de una relación ilegal con una niña. Por ejemplo su enfoque en un violador de niños de EE.UU. “Sandusky” (¿Hacía falta, en un artículo que trataba sobre los pedófilos que NO son violadores?). O su interés en lo que puedan llegar a “sufrir” en la cárcel aquellos que sí cometieron un crimen contra los niños.

Todas esas cosas son criticables. Si yo lo hubiera hecho me hubiera enfocado exclusivamente en hablar de aquello de lo que nadie habla: los personas pedófilas que jamás tuvieron ni desean tener ningún contacto inapropiado con un niño. No en los que sí lo hicieron.

Sin embargo, no se puede negar que su intención, es buena y valiente. Recuerden: la verdad no es una frase correcta, sino una acción correcta. Con todas sus fallas, el coraje de haber intentado decir la verdad es la verdad. Hacerla carne en sí.

Written by porlaverdad3

04/11/2012 a 23:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: