All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

Cuando el indio quiere liberarse, el cholaje se indigna

leave a comment »

“A nuestro grito libertario, nuestros opresores mestizos y blancos se oponen, lanzando alaridos al cielo, dicen: eso es racismo. Cuando el indio quiere liberarse, el cholaje se indigna, la sociedad antiindia chilla: El indio no puede liberarse, porque al querer liberarse practica el racismo. ¿Quién ha hecho y hace racismo? ¿El indio o su opresor mestizo?

 

 

Desde la iniciación de la República no hay un Presidente indio, no hay un Arzobispo indio, no hay un General indio, ni un Ministro indio. … No hay un indio en la Cancillería ni en el Servicio Diplomático. ¿Quién es racista? ¿Quién hace discriminación racial en este país? El indio no es racista; el cholo blanco es racista. …

 

 

Nosotros no valoramos al hombre por el color de su piel; valoramos por el grado de verdad que contiene su espíritu. … no es el color del cuero, es el color de la idea. Se nace con cualquier color, de eso nadie tiene la culpa.

 

 

“Despreciando a nuestra bellezas indias. En una provincia indígena, la minoría occidental decide que es la belleza y quienes son bellas,”

 

 

La Declaración Patrimonio de la Humanidad ha perjudicado enormemente a las comunidades del Pueblo Omaguaca. Ha sido el disparador de la codicia, el individualismo, el egoísmo, la maldad y toda otra conducta negativa y distinta a la cosmovisión andina originaria. El Estado se halla erigiendo un negocio capitalista y poco solidario alrededor de la Declaración, en desmedro de la sociedad indígena local.

 

 

En donde los máximos beneficiarios son los foráneos y las empresas nacionales e internacionales. Las consecuencias enfrentan a originarios contra originarios y originarios contra foráneos.”

 

 

Sabemos que el colonialismo dirá que nuestras palabras constituyen una mentira; esto lo sabemos, porque es el discurso que hemos escuchado durante Cinco Siglos y porque la “historia” y la “verdad” “aceptadas” parecen escribirlas los vencedores.

 

 

https://docs.google.com/file/d/0BxOjwPCoW11mM2VPOEREMkRRNS1jMVJWTWRlaGt0dw/edit?pli=1

http://omaguacagobiernoautonomo.blogspot.com.ar/

http://www.plazademayo.com/2012/09/un-grito-mapuche-contra-el-gobierno-nacional/

Written by porlaverdad3

12/11/2012 a 16:59

Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: