All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

Varias noticias con respecto a la pedofilia

with one comment

Estamos viviendo momentos de pequeñas-grandes batallas con respecto a la pedofilia. Pequeñas porque se pierden en la neblina de la gran estigmatización e histeria. Grandes porque son lo único que tenemos: las únicas voces que llaman a acabar con la marginación y demonización de todo un grupo de personas.

 

En Inglaterra (probablemente uno de los países con más prejuicios anti-pedófilos del mundo, junto a Brazil y EE.UU) salieron muy recientemente dos artículos sobre el tema de la pedofilia: uno en the guardian http://www.guardian.co.uk/society/2013/jan/03/paedophilia-bringing-dark-desires-light  (diario de izquierda) y otro en the independent  http://www.independent.co.uk/voices/comment/how-can-we-prevent-child-abuse-if-we-dont-understand-paedophilia-8438660.html (liberal).

 

El de the independent está escrita por la señora Sarah D. Goode, que ya conocemos por haber escrito los mejores dos libros sobre la pedofilia: http://www.amazon.co.uk/Sarah-D.-Goode/e/B001T2DIAM

 

Mientras, en Estados Unidos, la otra gran noticia viene del diario californiano LATIMES http://articles.latimes.com/2013/jan/14/local/la-me-pedophiles-20130115 con un artículo, que, a mi parecer, es EXCELENTE. Tuvo algunos posts que les siguieron: http://latimesblogs.latimes.com/lanow/2013/01/pedophilia-can-clinicians-help-pedophiles-quell-their-desires-talk-back.html.

 

Me parece bastante importantes estas dos notas por que, si bien varias notas de este tipo ya habían aparecido en Estados Unidos (gawker, slate, bbc), en Inglaterra no había habido nada de ese estilo.

Written by porlaverdad3

22/01/2013 a 22:07

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola. Es una alegría saber que, después de muchos años, un creciente número de psicólogos, psiquiatras, sociólogos, etc; buscan combatir el estigma hacia la pedofilia, especialmente a aquellos pedófilos que jamás han abusado de un niño.

    Hace muchos años, leí un boletín titulado “Pessimism about pedophilia”, donde se publicó que muchos especialistas están considerando la pedofilia como una orientación sexual, y en que por primera vez en la Historia de la Salud mental, reconocen que los estudios realizados acerca de esta “parafilia”, han sido falsos e inexactos, porque se basaban en pederastas que, la mayoría de las veces ni siquiera eran pedófilos (claro, si antes se relacionaba la atracción hacia los niños o el que te gustara un niño,con el abuso sexual, cuando en realidad no es así), en vez de estudios no forenses (como los de Sarah D. Goode y Richard Kramer); mas por desgracia sigue siendo considerada una parafilia:
    http://www.health.harvard.edu/newsletters/Harvard_Mental_Health_Letter/2010/July/pessimism-about-pedophilia

    Pero la postura de la APA (American Psyquiatrich Association), encargada de la redacción y publicación del DSM, llamado también “Biblia” de los psicoterapeutas, empeora más el trato a las personas que sienten la atracción por los niños,con la 5ta edición de su “Biblia”, lo que ha generado fuertes críticas; si bien la gran novedad es que ha hecho la diferencia entre “Parafilia” y “Desorden parafílico”, siendo la 1ra definición aquellas tendencias o prácticas sexuales inusuales y socialmente consideradas anómalas pero como variantes de la sexualidad humana que no necesariamente se les considera trastorno psicosexual, mientras que la 2da definición se aplica al parafílico cuyos impulsos lo llevan a sentir culpa o a cometer un “crimen”; se basan casi siempre en estudios forenses que no reflejan a quienes viven de acuerdo con las leyes:
    http://www.dsm5.org/Documents/Sex%20and%20GID%20Lit%20Reviews/Paraphilias/DSMV.PEDO.pdf

    Mr. X

    20/04/2013 at 16:17


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: