All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

¿Qué es un pedófilo (para la sociedad)?

leave a comment »

Si hiciéramos una lista de los distintos grupos que podríamos decir que forman la sociedad (la derecha, la izquierda, los fascistas, los obreros, los homosexuales, los ricos, los socialistas, los artistas, etcétera), es claro que los pedófilos no formarían parte de esa enumeración.

 

De hecho, a mí parecer, si me preguntaran que es un pedófilo para la sociedad, me parece que una respuesta bastante correcta es: no es nada. Una sombra, un murmullo, una silueta, un dibujo. Un pedófilo, en cierto sentido profundo, no es nada para la sociedad. Nada tangible. Nada concreto, nada que se pueda decir que exista con la evidencia irrefutable de algo real. Es una sombra, un fantasma o una silueta. Infra-real.

 

Obviamente, en otro sentido, podríamos también razonar qué sí es un pedófilo. La respuesta sería tan irreal como su condición de no-existencia. Si contestáramos a la pregunta “¿Y qué SÍ es para la sociedad?” nos tendriamos que remitir a cosas igual de inexistentes: mitos, estereotipos, mentiras, preconceptos, dichos de dichos de dichos que alguna vez escuchamos.

 

Me parece que el símbolo más significativo de la no-existencia de los pedófilos para la sociedad es el siguiente: nadie tiene un amigo pedófilo. “Todo el mundo” (es un decir) tiene un amigo gay, pero nadie tiene un amigo pedófilo. Obviamente, no porque de hecho no tengan un amigo pedófilo, sino porque a) no responde al mito que tiene la persona en la cabeza, b) no salió de la caja de juguetes.

Written by porlaverdad3

04/02/2013 a 21:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: