All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

Brendon. Melissa. Jason. Por favor, vean “Películas caseras”

leave a comment »

Brendon y PaulaJassonMcGuirtMelissa

 

Hace no muchos años algunos adolescentes recordarán que existía algo llamado “adult swim”. Entre shows absolutamente olvidables y muy populares, una joyita destacaba. Era de los más ignorados y menos populares: este programa, con muchos diálogos y un humor que nada tenía que ver con el de Aqua Team Hunger Force, mal dibujado, con gente común y corriente sin personajes “chiflados”, casi improvisado, siempre fue relegado a la segunda o tercera categoría por adolescentes ansiosos de las locuras de una albóndiga y un laboratorio submarino…

 

Películas caseras, ya lo he dicho varias veces en este blog, es LA serie de televisión. Es EL dibujito. *

 

Jamás he visto en la televisión un grado tal de honestidad, ternura y corazón, tan emparentado a las películas de John Cassavetes.

 

Películas Caseras habla de aquellos de los que nadie habla (al menos de esta forma): de la gente común y corriente. De niños suburbanos que juegan a hacer películas, un entrenador alcohólico, una madre que es una escritora fracasada, una parejita de niños casi gay…

 

Frente a las locuras de un pollo robot, Películas caseras parece aburridísimo. Habla de personas “reales”, que podrían ser nosotros mismos, de experiencias humanas. Más sorprendentemente, lo hace sin caer en las dos tentaciones más fáciles: la melancolía que idealiza y estereotipa (oye arnold!) y el cinismo o la oscuridad que apabullan (Oblongs y tantas otras series cínicas).

 

 

Películas caseras es algo indescriptible, igual que las películas de John Cassavetes. Ver sinceridad, ver amor, ver ternura, ver corazón en la televisión, es algo tan pero tan sorprendente, tan increíble, que todavía hoy no puedo creer que una serie como Películas caseras haya sido emitida por tevé.

 

Todavía recuerdo cuando era un chico cómo esperaba las benditas madrugadas de Adult swim, y me tragaba los bolones de carne porque sabía que sobre el final de la programación, finalmente iba a ver un capítulo de esa seríe tan increíble, tan honesta, tan tierna, tan dolorosamente honesta a veces (“mi abuelo se está muriendo” cuenta Jason triste, “todos nos estamos muriendo” responde Brendon, un niño de ocho años). Y escucharla en español no era una tortura, sino un placer, porque el doblado es francamente excelente.

 

 

Por favor si pueden verla, háganlo. No sé si todavía se puede ver por aquí (http://adultswimla.com/spanish), pero vale la pena intentar. Sino, los capítulos en inglés se consiguen fácil en torrent.

 

 

 

* Perdónenme por haber alabado alguna vez a Invasor Zim: no sabía lo que decía.

Written by porlaverdad3

23/04/2013 a 12:00

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: