All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

III

leave a comment »

III

 

 

‘ Pero ayer, volvió de la escuela más abatido que nunca. A la tarde, cuando paseábamos no abría la boca. Fue un día ventoso, sin sol. La penumbra que nos rodeaba sólo hacía pensar en el otoño. Ambos estábamos tristes. «Bueno, nene, vamos a seguir preparando nuestro viaje. » Quería reanudar nuestra conversación del día anterior. Él seguía mudo, pero su pequeña mano temblaba dentro de la mía. “Mala señal —pensé—. Acá pasa algo.”

 

Llegamos hasta la roca, ésta que estamos viendo. Yo me senté. En el cielo se veían muchos barriletes, cerca de treinta, que el viento sacudía de aquí para allá. Ahora es el tiempo de levantar los barriletes. «Nosotros también podríamos traer los barriletes del año pasado. Los voy a arreglar. ¿Qué pasó con ellos? » Seguía sin hablar y evitaba mirarme. De repente, una fuerte ráfaga de viento hizo levantar nubes de tierra y él se me tiró encima y me abrazó muy fuerte. Es común que así pase: los chicos callados y orgullosos se aguantan sus lágrimas, pero cuando no pueden más de dolor, salen como ríos. Sus lágrimas calientes me mojaron la cara. Me apretaba contra su pecho, gimiendo convulsivamente. «¡Papá! —gritó—. Mi papito querido, por qué ese hombre te humilló así? » Entonces yo también me puse a llorar. Los dos, abrazados, sollozamos sobre esta roca. Solamente Dios nos veía. Quizás Él lo tenga en cuenta. ’

 

 

 

Fedor Dostoievski, “Los hermanos Karamazov, ‘Al aire libre’”

Written by porlaverdad3

27/04/2013 a 00:00

Publicado en Arte

Responder

