All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

Entrevista a Laura Lowenkron sobre la construcción social del término “pedofilia”

 

 

http://www.clam.org.br/destaque/conteudo.asp?cod=9854

 

 

La socióloga brasileña de la que ya hemos hablado antes en este blog https://porlaverdad3.wordpress.com/2012/01/07/la-pedofilia-no-como-una-atraccion-especifica-sino-como-fenomeno-y-discurso-social-segun-la-sociologa-brasilera-laura-lowenkron/ brindó una entrevista al medio CLAM, sobre la construcción del significado de la palabra “pedofilia”.

 

Así, analizando los medios impresos de Brasil, ve cómo el término “pedofilia” no se usa para referirse a determinado deseo o atracción sexual, sino para referirse al abuso sexual infantil, especialmente cuando es cometido por extranjeros, profesionales o personas de altos recursos. Abogados, políticos, médicos, sacerdotes. Cuando el abuso sexual lo cometía un familiar, Laura Lowenkron se encontró con que se utilizaba más el término “estupro” o directamente “abuso sexual”. Así, el término se construye como asociándose a los delitos sexuales cometidos por la clase acomodada.

 

 

También destaca lo que ya estuvimos hablando en este blog hasta el artazgo: los problemas ineludibles que implica “criminalizar” y estigmatizar a las personas por sus fantasías sexuales, crear toda una categorá de “monstruos” basándose exclusivamente en los deseos amorosos que no eligieron tener.

Written by porlaverdad3

05/07/2013 a 20:17

Publicado en Reflexiones

A %d blogueros les gusta esto: