All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

Varias noticias con respecto a la pedofilia

with 3 comments

Estamos viviendo momentos de pequeñas-grandes batallas con respecto a la pedofilia. Pequeñas porque se pierden en la neblina de la gran estigmatización e histeria. Grandes porque son lo único que tenemos: las únicas voces que llaman a acabar con la marginación y demonización de todo un grupo de personas.

En Inglaterra (probablemente uno de los países con más prejuicios anti-pedófilos del mundo, junto a Brazil y EE.UU) salieron muy recientemente dos artículos sobre el tema de la pedofilia: uno en the guardian http://www.guardian.co.uk/society/2013/jan/03/paedophilia-bringing-dark-desires-light  (diario de izquierda) y otro en the independent  http://www.independent.co.uk/voices/comment/how-can-we-prevent-child-abuse-if-we-dont-understand-paedophilia-8438660.html (liberal).

El de the independent está escrita por la señora Sarah D. Goode, que ya conocemos por haber escrito los mejores dos libros sobre la pedofilia: http://www.amazon.co.uk/Sarah-D.-Goode/e/B001T2DIAM

Mientras, en Estados Unidos, la otra gran noticia viene del diario californiano LATIMES http://articles.latimes.com/2013/jan/14/local/la-me-pedophiles-20130115 con un artículo, que, a mi parecer, es EXCELENTE. Tuvo algunos posts que les siguieron: http://latimesblogs.latimes.com/lanow/2013/01/pedophilia-can-clinicians-help-pedophiles-quell-their-desires-talk-back.html.

Me parece bastante importantes estas dos notas por que, si bien varias notas de este tipo ya habían aparecido en Estados Unidos (gawker, slate, bbc), en Inglaterra no había habido nada de ese estilo.

Written by porlaverdad3

18/12/2013 a 18:35

Publicado en Reflexiones

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola,

    No sé si has visto el magnifico artículo de la revista Matter “You’re 16. You’re a Pedophile. You Don’t Want to Hurt Anyone. What Do You Do Now?” (https://medium.com/matter/youre-16-youre-a-pedophile-you-dont-want-to-hurt-anyone-what-do-you-do-now-e11ce4b88bdb) sobre un chaval que es pedófilo y no sabe dónde acudir. Empezó como un documental radio que puedes escuchar aquí: http://www.thisamericanlife.org/radio-archives/episode/522/tarred-and-feathered?act=2.

    Yo es lo mejor que he leído/oído sobre pedofilia.

    Soy periodista en España y me gustaría tratar el tema desde una perspectiva parecida en castellano. Hablar sobre la desinformación, la falta de redes asistenciales y la complejidad de un asunto que considero que solo se trata con tópicos y demonizaciones.

    Me encantaría que te pusieses en contacto conmigo para hablar en el mail privado o en la cuenta:

    periodistapgr[ARROBA]gmail.com

    Gracias por tu ayuda y suerte con el blog,
    Patricia

    Patricia

    14/08/2014 at 15:20

  2. “…an odd and creative soul who loved to perform and seemed to worship his female classmates.”

    Lpaidos

    25/04/2015 at 00:09


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: