All of old. Nothing else ever. Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better.

Nothing else ever

Entrevistamos a un pedófilo

Excelente artículo de VICE, una entrevista a una persona que sufre de pedofilia.

 

Me parece que lo más importante es remarcar que NO ES LO MISMO sufrir de una parafilia, una enfermedad, como es la pedofilia, que cometer un crimen, como es el abuso sexual infantil.

 

No estoy para nada de acuerdo con ese prejuicio de que es imposible curar la pedofilia. SE PUEDE controlar, reducir y ELIMINAR esta atracción. NO ES ALGO FIJO E INMUTABLE. Con esto no quiero decir que no haya casos en que sí sea inmutable. Quiero decir que en otros casos, no sé cuántos, pero sé que existen, es posible que una persona que sufre de esta parafilia desarrolle una atracción normal, saludable y principal hacia personas adultas, de manera que su parafilia sea mínima o desaparezca.

 

La verdad eso de que si alguien sufre de pedofilia entonces no tiene cura me parece más un prejuicio surgido de casos personales que se generalizan a la totalidad. No sé de dónde salió ese mito pero es un mito. Se puede cambiar y se puede re enfocar la atracción perturbada hacia niños hacia personas adultas. Por favor dejen de difundir el mito de que es imposible. 

 

http://www.vice.com/es/read/entrevistamos-a-un-pedofilo

Written by porlaverdad3

19/07/2014 a 00:00

Publicado en Reflexiones

A %d blogueros les gusta esto: